Desde el comienzo de la pandemia de COVID19, el aprendizaje a distancia ha ganado popularidad y se ha convertido en la normalidad. Vamos a ver las ventajas y desventajas que puede tener este tipo de aprendizaje.

Ventajas:
– Mayor flexibilidad: los estudiantes pueden seguir y completar sus cursos deseados a cualquier hora y desde cualquier lugar con el uso de una computadora y una conexión a Internet. Los materiales de aprendizaje y la instrucción se pueden obtener en línea en cualquier momento.
– Sin desplazamientos: Los estudiantes pueden tomar lecciones y completar tareas desde la comodidad de su hogar. Los estudiantes no necesitan gastar dinero ni tiempo en desplazamientos hacia y desde los lugares de clases.
– Importantes ahorros de costos: El costo de los programas de educación en línea es generalmente más bajo en comparación con los que se ofrecen en las instituciones físicas. Es decir, realizar un curso o programa en línea también elimina los costos asociados con los desplazamientos, el alquiler de un apartamento y / o los planes de comidas.

Desventajas
– Falta de interacción social: El aprendizaje a distancia solo limita a los estudiantes a las clases y los materiales de aprendizaje que se basan en línea. Aunque los estudiantes pueden interactuar a través de salas de chat, foros de discusión, correos electrónicos y videoconferencias, la experiencia no se puede comparar con la de un campus tradicional.
– Grandes posibilidades de distracción: el aprendizaje a distancia no puede ser una buena opción para los estudiantes que siguen postergando las cosas o para aquellos que no pueden cumplir con los plazos.
En caso de algún mal funcionamiento del software o hardware, la sesión de clase se detendrá, algo que puede interrumpir el proceso de aprendizaje y puede perder mucho tiempo.

Entonces, ¿qué prefieres, las clases presenciales o las clases a distancia?

Vocabulario:
– Comodidad: proporciona bienestar o descanso al cuerpo.
– Elimina: Del verbo eliminar. Hacer que desaparezca o deje de existir una cosa.
– Alquiler: Opción de alquilar. (Alquilar: Dar a una persona una cosa para que la use durante un tiempo a cambio de una cantidad de dinero y con ciertas condiciones.)
– Interactuar: Ejercer una interacción o relación recíproca, especialmente entre personas.
– Postergando: Dejar una cosa para hacerla después de otra que se tenía previsto realizar.